Un accidente automovilístico por cambio de carril en Florida es una situación muy compleja y difícil de comprender y analizar. Es muy difícil determinar quién tiene la culpa en el escenario. El resultado de esta situación es muy importante, ya que afecta su capacidad para reclamar una recuperación financiera después de un accidente causado por cambiar de carril. El resultado de la situación se concluye sobre la base de las pruebas y hechos que se recogen del lugar del accidente.
La persona culpable:
Hay 2 situaciones sobre cómo puede ocurrir esto:
- Persona sale del carril sin suficiente espacio:
En un accidente automovilístico de cambio de carril, la persona / conductor que sale de su carril de circulación sin tener suficiente espacio para entrar a otro carril en la carretera es culpable y tiene la culpa. Si el conductor intenta cambiar de carril cuando no hay suficiente espacio, tendrá la culpa. Es más responsabilidad del conductor asegurarse de que el carril esté despejado que del otro conductor evitar un punto ciego. El conductor que entra en el carril de circulación cuando ya hay un automóvil presente es el culpable de cambiar de carril.
- Controlador de fusión:
El conductor que pasa al nuevo carril de circulación es el que tiene la culpa al cambiar de carril. Es responsabilidad del conductor que se incorpora cuando un conductor va recto en el carril y el otro intenta incorporarse al carril. El conductor que se incorpora debe estar seguro de que el nuevo carril está despejado antes de continuar. A pesar de que existen áreas ciegas, cada conductor debe verificarlas. Al cambiar de carril, el conductor tiene la culpa si se incorpora al carril cuando hay otro automóvil presente.
Ley para cambiar carriles de accidentes automovilísticos en Florida:
La regla de tráfico de Florida para cambiar de carril es la ley 316.085 de Florida . De acuerdo con esta ley, ningún vehículo se puede desviar del camino recto a menos que el conductor haya determinado que es absolutamente seguro hacerlo. Básicamente, lo que significa es que se supone que el conductor no debe cambiar de carril y tiene que continuar su camino hasta que, a menos que esté absolutamente seguro de que el vehículo no se está acercando o rebasado por otro vehículo en el carril en el que desea moverse. Los cambios de carril ilegales son un delito de movimiento no criminal según la ley 316.085 de Florida.
Fallo por un accidente de cambio de carril inseguro:
Los testigos y otras pruebas en el caso generalmente determinan quién es el culpable de un accidente de cambio de carril inseguro. En tal situación, por lo general, la persona que intenta cambiar de carril mientras el carril al que desea moverse no está despejado es la culpable. Para identificar la culpabilidad de un accidente por cambio de carril inseguro, surge el desafío de determinar qué conductor hizo el cambio de carril incorrecto.
El proceso puede iniciarse hablando primero con los testigos, que son principalmente los conductores. También podrían estar presentes algunos testigos secundarios que no estaban en los vehículos. Junto con eso, la evidencia física también es muy importante. En la reconstrucción de un accidente, se puede utilizar la ubicación de los daños del automóvil y los escombros de la carretera. Los relatos de testigos oculares pueden ser extremadamente poderosos.
Sin lugar a dudas, el conductor culpable hará todo lo que esté a su alcance para restar importancia a su acción y papel en el accidente. El conductor culpable hará todo lo posible para demostrar que él / ella no tiene la culpa y será mentiroso en sus declaraciones sabiendo su culpa. Sin embargo, puedes defenderte. Puede probar la verdad construyendo su caso con cuidado.
Reclamaciones por accidentes de cambio de carril en Florida:
Un accidente automovilístico por cambio de carril en Florida puede resultar en varias acciones legales. Se puede emitir una multa de tránsito a una o ambas partes como resultado del accidente. Es posible que tenga un reclamo civil legítimo independientemente de si el tribunal considera que la parte es responsable de la multa. Si se determina que la otra parte tiene la culpa del boleto, puede ser un buen comienzo. En Florida, sin embargo, puede presentar un reclamo por accidente de cambio de carril independientemente de si el otro conductor recibe una multa o la impugna en la corte.
Cómo podemos ayudar:
Cuando presenta un reclamo por un accidente automovilístico por cambio de carril en Florida , tiene derecho a representación legal. Los reclamos por accidentes automovilísticos por cambio de carril son manejados por nuestros abogados y estamos aceptando nuevos casos. Permita que nuestro personal luche por el reembolso al que tiene derecho. En nuestra organización, creemos firmemente que el deseo de cada cliente de tener éxito y las habilidades excepcionales de defensa legal son las claves para obtener la recompensa que merecen. Para las víctimas de accidentes automovilísticos en Florida, brindamos asesoría legal empática y proactiva. Llame ahora mismo para una consulta gratuita sobre su situación.