¿Qué hacer con el dinero del seguro después de un accidente automovilístico en Florida?

En Florida, ocurren alrededor de 400.000 accidentes de tráfico cada año. De hecho, en 2019, el estado de Florida informó 3,183 muertes por accidentes automovilísticos . A medida que la población del estado se expande, también lo hace el número de accidentes que ocurren cada año. Cada año, menos del uno por ciento de los accidentes automovilísticos en Florida son mortales.

Si sufre un accidente automovilístico en Florida y presenta una reclamación a su compañía de seguros, lo más probable es que reciba un cheque por sus pérdidas. Este dinero se utilizará para reparar o reemplazar su automóvil si es necesario. Sin embargo, quién es el propietario del automóvil determinará si puede conservar o gastar el dinero.

Antes de informar un accidente automovilístico a su compañía de seguros, debe consultar con un abogado de lesiones personales. Su compañía de seguros, como cualquier otra gran corporación, se enfoca en ganar dinero, y todo lo que les diga podría usarse para reducir el valor de su reclamo. Como resultado, debe ser lo más vago posible al informarles.

Es por eso que le recomendamos encarecidamente que al menos aproveche nuestra consulta gratuita. De esta manera, puede obtener información y consejos gratuitos y sin compromiso sobre cuál es su mejor línea de acción de un abogado con experiencia en lesiones personales. La ley de accidentes en Florida es complicada y difícil de comprender, por lo que tener un abogado experimentado de su lado puede simplificar mucho las cosas.

¿Qué requiere su plan de seguro después de un accidente automovilístico en Florida?

A veces, los proveedores de seguros tienen pólizas que requieren que lo utilice por la razón para la que fue diseñado. Algunos proveedores pueden enviar el cheque directamente al negocio de reparaciones, lo que significa que no podrá cobrarlo. También depende de si es propietario del automóvil, tiene un préstamo o un contrato de arrendamiento.

Si tiene un contrato de arrendamiento, es preferible hacer las reparaciones, ya que tendrá que devolver el automóvil y es posible que se le cobre por cubrir las reparaciones si no lo hace.

Si tiene un préstamo de automóvil, es casi seguro que se le pedirá que complete las reparaciones. Esto se debe al hecho de que su prestamista le exige que mantenga una cobertura total en su vehículo para que conserve su valor. Además, si tiene un automóvil para conducir, es más probable que se mantenga al día con los pagos de su automóvil.

Además, si tiene un préstamo para un vehículo, es probable que se identifique al prestamista como la parte asegurada, lo que significa que puede ser elegible para el reembolso. Si este es el caso, la compañía de seguros dividirá el pago entre ustedes dos. Antes de pagar el pago, es posible que necesiten que firmen las reparaciones.

La compañía de seguros puede ofrecerle un cheque si el automóvil se totaliza, lo que ocurre cuando el costo de las reparaciones excede un porcentaje del valor del automóvil. Lo usará para pagar la deuda en esta situación. Es tuyo para gastar si queda algo. Algunas compañías de seguros pueden permitirle pagar el vehículo y luego volver a comprarlo por un módico precio. Por lo general, tiene un título que se ha recuperado.

Si es propietario del automóvil involucrado en su accidente automovilístico en Florida, tiene control total sobre cómo gasta su cheque.

Si es posible, ¿debería quedarse con el cheque?

Si usted es el propietario del automóvil y su compañía de seguros le permite gastar el dinero como desee, es posible que le preocupe el peligro de gastarlo en otra cosa. Si los daños fueron solo superficiales, es posible que no le preocupen las reparaciones. Si su coche ha sufrido algún daño mecánico o motor, es recomendable que lo arregle. Es peligroso conducir el vehículo en tales condiciones, de lo contrario.

¿Cómo obtener una compensación para reparar su vehículo después de un accidente automovilístico?

Es posible que deba consultar con un abogado de accidentes automovilísticos si su compañía de seguros no le proporciona suficiente dinero para las reparaciones, a pesar de que su póliza las cubre, o si sus lesiones exceden la cantidad provista. Pueden existir otras posibilidades de obtener el dinero que necesita para pagar los costos de reparación de su vehículo.

Contáctenos:

¿Usted o un ser querido ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico en Florida ? Permitir que los gastos médicos se acumulen mientras espera que la persona irresponsable o su compañía de seguros hagan lo correcto es una receta para el desastre. Necesita un abogado agresivo de lesiones personales de su lado en este momento, luchando por el reembolso que necesita, desea y merece. En toda Florida, nuestros abogados con experiencia ayudan a las personas que han resultado heridas en un accidente automovilístico.

Read More Related Articles

Florida Personal Injury
Personal Injury

Florida Personal Injury: What’s a Contingency Fee?

If you have been injured due to another party’s negligence, a personal injury attorney can help you claim compensation. A Florida personal injury case can be confusing for you as a client. In such a

Workers' Compensation

When Can You Be Accused of Workers Compensation Fraud in Florida?

Have you ever wondered what actions could lead to being accused of workers compensation fraud in Florida? This can result in serious legal consequences, including fines and even imprisonment. This article will detail some situations